jueves, 8 de febrero de 2018

#LANUCIA · El rapero Manel Agredo presenta su videoclip "Mi cara en el dollar" en el Centre Juvenil

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER MÁS 

Ayer por la tarde en el Centre Juvenil de La Nucía el rapero Manel Agredo presentó su nuevo videoclip “Mi cara en el dollar”, patrocinado por la concejalía de Juventud. El acto contó con una batalla de gallos entre varios raperos locales y con gran presencia de público que llenó la sala de exposiciones del Centre Juvenil, para ver este estreno.

Esta presentación del videoclip “Mi cara en el dollar” del rapero nuciero Manel Agredo contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil nuciero felicitó a Manel Agredo “por la canción y por el videoclip. Desde el Ayuntamiento de La Nucía estamos para apoyaros en todas vuestras iniciativas como esta musical y esperamos que sea el primero de muchos videoclips, a través de cuál además de promocionarse Manel Agredo también se promociona La Nucíacon imágenes del skatepark, Calvari, Favara, extensión administrativa…etc. El Centre Juvenil es la casa de los jóvenes de La Nucía y estamos abiertos a cualquier sugerencia o propuesta”.

Para empezar el acto y “calentar motores” hubo una batalla de gallos entre tres raperos locales, el propio Manel Agredo, Raúl Delgado y Daniel Aguilera, que hicieron partícipe al alcalde en la batalla, proponiendo palabras para iniciar “este rapeo de versos improvisados con fondo musical”. Tras la batalla de gallos llegaron las intervenciones, para finalizar el acto con la proyección del estreno del videoclip “Mi cara en el dollar”. La ovación fue tan grande que Manel Agredo volvió a subir a la tarima a cantar su “tema” ante la petición del público. Mucho “flow” y “trap” ayer en el Centre Juvenil de La Nucía. El acto también contó con la presencia delos concejales Pepe Cano (Participación Ciudadna), Sergio Villalba (Educación) y Miguel A. Ivorra (Urbanismo).

Rapero de 16 años
Manel Agredo fue el gran protagonista de la velada y recibió una gran ovación por parte de los jóvenes de todas las edades que llenaban la sala del Centre Juvenil. A sus 16 años se mostraba sorprendido de la gran repercusión que había tenido la presentación de su videoclip “Mi cara en el dollar”, “ha sido inolvidable, nunca olvidaré esta presentación y el apoyo de mi gente, en mis inicios, porque espero subir para arriba con este videoclip”. Tras el acto Manel Agredo se mostraba agradecido con el apoyo institucional que ha tenido, “quiero dar las gracias al Ayuntamiento y al Centre Juvenil por la ayuda que me han dado en el videoclip, en esta presentación y toda la que están dando, apoyando todas las iniciativas de rap en La Nucía”. Manel Agredo tiene 16 años y actualmente cursa 4º ESO en el Instituto de La Nucía, donde con la colaboración del centro publicó su primer videoclip “No al Bullying” en 2016.

“Mi cara en el dollar”
El rapero nuciero compuso este rap estas navidades para empezar “2018 con mucha fuerza, quería innovar con el género trap (género musical que mezcla el hip hop y la música electrónica), con el que me siento más cómodo”. Manel Agredo se puso en contacto con el rapero “Funz.o” que tiene un estudio de grabación e hicieron la canción juntos, colaborando los dos en el tema. “Posteriormente hemos rodado el videoclip cantando los dos, tanto yo como “Funz.o” gracias al Ayuntamiento de La Nucía con cámaras profesionales, los chicos de Blau comunicación, con un resultado espectacular. En el vídeo aparecen los lugares donde nos reunimos a rapear como el Skatepark o el parque de la Favara, donde empezó todo, por eso la imagen del banco de la Favara, un lugar emblemático para todos los raperos nucieros por las horas que nos pasamos allí”. Manel Agredo empezó con 15 años en el rap y anima todo los jóvenes “a cumplir su sueño y cantar rap”.



No hay comentarios: