lunes, 7 de noviembre de 2016

#BENIDORM - ¡Vamos, que nos vamos!


Si alguien me dice hace meses que a estas alturas de mi película voy a volver a primera línea informativa con la ilusión de un becario, le hubiera dicho que está loco. Pero conociéndome como me conozco (porque soy quien mejor me conoce), necesito mi ración diaria de ilusión para seguir alimentando mi complejo de Peter Pan.

Estar vivo y activo es tener todos los días ilusión por algo y cosas pendientes por hacer. En mi caso, intento mantenerme activo física, psíquica y sexualmente. En lo primero, todos los domingos me digo que el lunes me voy a poner a régimen y que voy a ir al menos cuatro días a la semana al  gimnasio. No hace falta decir que cada semana son dos de mis asignaturas pendientes e inalcanzables que me mantienen ilusionado. En lo segundo, siempre estoy maquinando algo en mi coco. No descanso ni durmiendo. Así mantengo activas mis neuronas. Y en lo tercero... pues eso.



Pero la aventura de Gestiona Radio (91.2FM) y Qué!Radio (87.9FM), que me tiene ahora ocupado, consigue reunir en uno solo los tres parámetros que me preocupan. Siempre que se da a luz un nuevo medio de comunicación y se participa en el alumbramiento es como gozar de un orgasmo intenso. Pero no estoy solo en esta maravillosa aventura. Cuento con dos compañeros (y sin embargo amigos) con los que se puede ir hasta hasta el fin del mundo.

Leopoldo David Bernabéu, personaje odiado, vilipendiado, querido y amado, pero sobre todo admirado. Un periodista veterano en plena madurez profesional. Leopoldo es sinónimo de éxito en cualquier medio de comunicación que se aventure a nacer y crecer.

Rodrigo Quesada, un joven con toda la ilusión del mundo y una profesionalidad inusual para su edad. Apunta maneras de Champions informativa. Siempre he dicho que el periodista nace y después se hace. Y Quesada ha cogido la senda adecuada.

Y de mí mismo, qué quieren que les diga. Pues que con mi modestia innata les diré que soy guapo,  alto, delgado, con ojos azules y pelo rubio.

En este país todavía llamado España todos somos periodistas en potencia. A todos nos gusta escuchar, criticar y comunicar, a veces deformado, lo que escuchamos. Todos estamos ya en las redes sociales. Algunos logran vivir de esto y otros se quedan en simples correveidiles y enredas. Aquí todos entendemos de fútbol y tenemos un seleccionador nacional o entrenador en nuestra cabeza dispuesto a enmendar la plana a los profesionales. Igual que antes todos entendíamos de toros hasta que los animalistas se pusieran estupendos y fuera mal visto y políticamente incorrecto saber de cuernos.




Pues lo que digo, con estos mimbres vamos a hacer el cesto de Gestiona Radio. Queremos una radio  ágil, dinámica, alegre, entretenida e informativa... y musical, por supuesto. Queremos enganchar todas las mañanas a las amas de casa, a los que van en su coche, a los que están en la oficina o trabajo y pueden escuchar la radio o simplemente a quienes quieran experimentar una radio distinta, con sello y personalidad propia. Y una radio participativa, porque la radio son ustedes, nuestros potenciales oyentes.

Ahora no es el momento de hablarles de la parrilla de programación. Entre otras cosas porque ni yo mismo la conozco. Pero les aseguro que no va a dejar a nadie impasible.

Gestiona Radio ya es una realidad, y hemos llegado para quedarnos con ustedes, en el buen sentido de la palabra, no se me malinterprete. De momento, desde el 1 de noviembre ya nos pueden sintonizar, ya que estamos emitiendo los programas desde Madrid, y pronto comenzará nuestra programación local.

Lo dicho. En breve, en el aire, en su ordenador, en su teléfono móvil y en todos los dispositivos de comunicación que se puedan imaginar. Y también radio en directo y televisada. Pero poco a poco, no se me empachen ustedes. ¡Feliz Navidad!

Saz Planelles



Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia

No hay comentarios: