jueves, 23 de julio de 2015

Benidorm superará los 5,6 millones de euros de impacto económico directo con la celebración del Low Festival

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el edil de Festivales y Eventos, José Ramón González de Zárate, y varios concejales de la corporación han visitado esta mañana la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, acompañados por varios miembros de la organización del Low Festival para ver de cerca cómo se está desarrollando el montaje de este gran evento musical a 24 horas de su apertura de puertas para acoger a cerca de 75.000 jóvenes, que llegarán a la ciudad para disfrutar a lo largo de tres días de la mejor música nacional e internacional.

Durante la visita el primer edil ha destacado el impacto del festival, que el año pasado dejó en la ciudad 5,6 millones de euros, cifra que la organización estima que será superior en esta edición. A ese impacto directo se suma el mediático, que en 2014 fue de 5,2 millones de euros.

Pérez ha destacado que el Low Festival es “un producto y una herramienta fundamental para la promoción de Benidorm entre un segmento importante para la ciudad como es el turismo joven”. Además, ha indicado que el Low es “una marca que acompaña a Benidorm hace años y que tiene muchos más por delante para seguir promocionando nuestra ciudad como el gran festival que es”.

El alcalde ha agradecido la implicación que toda la ciudad tiene con el Low y ha insistido en que en la medida de lo posible se van a minorar las molestias que pueda generar el festival entre quienes viven más cerca del recinto. En este sentido, ha recordado que “la vuelta a la normalidad de la ciudad tras el festival” será “mejor” que en ediciones anteriores, ya que el desmontaje será más rápido que en ediciones anteriores.

Por lo que se refiere al recinto, Pérez ha detallado que este año, a petición del gobierno local, la organización ha realizado varias mejoras, entre ellas el acceso a algunas instalaciones.

Por su parte, el responsable de Patrocinios e Innovación del Low Festival, Joaquín Ruiz, ha reconocido la colaboración del Ayuntamiento y de toda la ciudad de Benidorm con el evento y ha explicado que a 24 horas de la apertura de puertas se espera repetir las cifras de asistentes de la pasada edición, 75.000 espectadores entre las tres jornadas. Ha añadido, además, que con la venta de entradas de última hora se podría alcanzar el ‘sold out’.

Según las cifras trasladadas por Ruiz, alrededor de unas 800 personas trabajan en el festival, que está creciendo en servicios y en comodidad para los asistentes y también en marcas, hasta sumar unas 25 entre nacionales e internacionales. El responsable de Patrocinios e Innovación ha indicado que además de aportar “experiencia”, estas son “un amplificador del festival y de la ciudad” en España y en el extranjero.

Impacto mediático
Un año más el evento musical volverá a contar con más de 300 periodistas acreditados de prestigiosos medios como las agencias EFE y Colpisa; cadenas de televisión como TVE, Tele 5 y Antena 3; cadenas de radio como Radio 3, Cadena SER, Onda Cero, Cope o los diarios El País, El Mundo, ABC e Información. Además, RTVE.es y Radio3 volverán a actuar como medios oficiales de la nueva edición del Benidorm Low Festival.

El festival también cruzará fronteras, ya que está prevista la asistencia de medios de comunicación de Estados Unidos y Francia, que darán cobertura al festival a nivel europeo y americano.


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