jueves, 20 de enero de 2011

Finestrat mantiene la imagen promocional en Fitur para consolidar la identificación del municipio







 El municipio de Finestrat está presente en la XXXI edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) manteniendo la línea promocional de años anteriores con el objetivo de consolidar la identificación del municipio entre sus potenciales visitantes.  Para ello, presenta la misma imagen del stand de las últimas ediciones de esta feria en la que se fusiona los encantos de las casas colgantes sobre la peña con la montaña del Puig Campana y la playa de la Cala de Finestrat.  
El alcalde de la localidad, Honorato Algado, destacó que en los últimos tiempos el municipio ha ampliado su oferta turística desde el punto de vista cultural con la apertura del Museo Etnológico y Arqueológico en el Parque La Font de Carré y también desde el punto de vista gastronómico con la próxima celebración de unas jornadas que se están organizando conjuntamente entre la Concejalía de Turismo y los restauradores de Finestrat. “Somos tan sensibles al poder de atracción que tienen los platos de nuestra cocina, añadió la primera autoridad local, que en los últimos meses hemos retomado la organización de unas jornadas de gastronomía que se celebrarán próximamente y que estamos confeccionando atendiendo a la experiencia y las opiniones de nuestros restauradores”.  La primera autoridad local también recordó que “estamos de enhorabuena tras confirmar ayer que la Vuelta Ciclista a España pasará por Finestrat el 21 de agosto, lo que fomentará aún más la promoción de nuestra localidad aprovechando este marco deportivo”.

Entre las novedades del material promocional presente en FITUR está la actualización de la Guía de Servicios de Finestrat que incluye, por primera vez,  las obras creadas por los ganadores del concurso “Espai d’Art” y que se encuentran expuestas de manera permanente por la escena urbana y natural del municipio. “Este año Finestrat ha ampliado su atractivo desde el punto de vista cultural, explicó la primera autoridad local,  pues además de abrir las puertas del Museo que muestra los usos y costumbres de las generaciones que nos precedieron traemos a FITUR la guía de servicios con todas las obras que forman parte del “Espai d’Art Puig Campana” pues hay que recordar que somos el único municipio de España que tiene obras de arte expuestas de manera permanente en sus calles y en su entorno natural.” 
La Concejalía de Turismo también ha puesto a disposición de profesionales y visitantes  la guía turística que describe la oferta genérica de la localidad y, de manera específica, las guías temáticas sobre la playa de la Cala de Finestrat, las rutas de senderismo, las fiestas, la gastronomía y también la historia de la localidad.


Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Francisco Pérez, destacó que “el esfuerzo en promoción debe ir de la mano de la apuesta por la calidad” y recordó que la red de oficinas de turismo de Finestrat sigue siendo referente en esta materia, “pues además de servir de modelo para otras oficinas en cuanto a gestión y realización de auditorías, señaló el concejal,  nos hemos consolidado como la única red de oficinas de España que cuenta con la triple certificación de calidad, una titulación que ha sido renovada recientemente en base a nuestros esfuerzos en materia de gestión, atención al cliente y sostenibilidad medioambiental”.  La certificación concedida a las oficinas de turismo de Finestrat está compuesta por la Q de Calidad (UNE 187003) del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y los certificados ISO 9001 e ISO 14001.

Además, la Concejalía de Turismo sigue apostando por el posicionamiento en Internet con el vídeo promocional que se puede ver en la web municipal y en YouTube y que ya lleva 4.000 reproducciones. A esto cabe añadir el inminente lanzamiento de una web específica de Turismo “que fomentará la promoción de Finestrat a través de la red y hará más fácil la planificación de las vacaciones a nuestros potenciales visitantes”, indicó el concejal.



(GABINETE DE PRENSA.20.I.2011)


No hay comentarios: